Entrevista a Amalia Haddad (Casa de Oración Perpetuo Socorro de Turmero)

Sep 01, 2011 4 Comments por

Nacida en Alepo, Siria el 28 de marzo de 1961, hija de una familia poseedora de una de las gracias más grande de Dios, la fe cristiana, un hogar donde nunca faltó el amor y antes de ir a dormir se oraba todos los días fervorosamente el rosario. Una familia que siempre tuvo la bendición de asistir a misa dominical y permanecer en la unidad en Cristo, de la mano de San Jorge y de la Santísima Virgen María.

Amalia Haddad y su familia llegan a Venezuela por recomendaciones de unos tíos, lo que ninguno de ellos se imagino era el regalo tan grande y hermoso que Dios les tenía preparado y que cambiaría sus vidas para siempre.

¿Cómo fue su infancia, y la educación cristiana en su familia y que recuerda de manera especial?

Muy linda mi infancia, con una familia de mucha fe, con mi mamá siempre antes de dormir, orábamos, hacíamos el rosario, asistíamos a misa dominical. Recuerdo que cuando veníamos para Venezuela, tenía 8 años, pasamos por el Líbano y mi mamá tenía un tío religioso en un monasterio, y me impresionó mucho y quería quedarme allá, quería consagrarme pero la idea de separarme de mis hermanos, de mi mamá y no verlos más nunca, me dio mucha tristeza, desde pequeña quería ser religiosa.

¿Cómo fue su primer encuentro personal con Dios? ¿Qué sintió?

Fue algo maravilloso, desde el primer momento que la Virgen comenzó a sudar aceite, fue ese toque que papa Dios me dio, me tocó profundamente en el corazón.

¿Háblenos sobre la primera manifestación de la Santísima Virgen?

Fue el 27 de enero de 1986, que la Virgen empezó a sudar aceite, ese fue un día muy grande para la familia y en especial para mí.

Estábamos rezando el rosario y mi tía Odette vio que la estampa estaba sudando aceite, siguió rezando para no interrumpir la oración, en ese momento todo el apartamento se llenó de olor a rosas, que alegría en el corazón de mi tía, empezó a llamarnos para que viéramos el milagro, lloraba y cantaba.

¿Cómo surgió la idea del santuario? ¿Quiénes ayudaron? ¿Cuántos años tiene de construido?

Cuando la virgen comenzó a sudar aceite y realizó el primer milagro a un musulmán que no era cristiano, pero por su fe en Dios la Virgen le hizo el milagro, a raíz de esto se inició la devoción y venía mucha gente de toda Venezuela.

Vino un Señor que se llama Emir Machado, el estando en oración sintió una voz que le habló “Tu puedes abrir la puerta para que se construya una capilla en honor a mí”, entonces le decía a mi tía “señora la Virgen me está hablando, la Virgen quiere una capilla”, ella le dijo – pero vamos a orar, si es de Dios ella va abrir la puerta y si no es de Dios nos olvidamos de la capilla-, y el insistía” yo quiero donar el terreno” y mi tía le dijo “si es una capilla que se aquí” y donde hizo la seña es este lugar. Fue una obra de mucho amor, fue todo pueblo que le construyo su capilla a la Virgen se inauguro el 27 de enero de 1990, tenemos aquí 21 años.

¿En alguna oportunidad han tenido i encuentro cercano con la Virgen?

Cuando ella cumple un año de estar sudando aceite estábamos en el apartamento, nosotros invitamos al padre que nos trajo la estampa ahora es Monseñor Antonio Chajda, es de Iglesia la Asunción de Maracay, invitamos a I; personas que habían sanado, y grabamos i video, grabando a la Virgen en presencia c mucha gente, la imagen de la Virgen s transfiguró, apareció el rostro de Jesús c perfil, como Jesús en la oración del Huerto de los Olivos.

¿Qué actividades se realizaron para conmemorar las bodas de plata de la Virgen?

Eso fue algo maravilloso, es una alegría tan grande que sentimos, hicimos una novena en honor a nuestra Santísima Madre del Perpetuo Socorro por sus bodas de plata, nos preparamos con todos los hierros. Hicimos una vigilia el día 26 para 27, a las 12 am vinieron unos mariachis a cantarle a la Virgen, estaba el Padre Wilfredo Mujica y el Padre Antonio González, teníamos unas alabanzas.

El día 27 en la mañana estuvo el padre Antonio González celebrando la santa misa, Monseñor George Kahhale, es el obispo del rito bizantino, nuestro Obispo, estuvo también el Padre Miguel de la Iglesia San Jorge de Caracas, estuvo el padre Gerásimo de la Iglesia San Jorge (Rito Ortodoxo), el Padre George de la Asunción diácono, Padre Miguel de la Fraternidad de la Asociación Benéfica Sirio Árabe de Maracay, el Obispo dijo esto es una misa ecuménica. Lo que el señor quiere es la unión, la unidad en los corazones, la unión en la familia, la unión en la iglesia.
Y en la tarde estuvo el padre Jean Gil, es un sacerdote que tiene mucha unción y estuvimos con el presidente de la Fundación Perpetuo Socorro, y se entregó la orden de María Santísima a aquellas personas que colaboran, que sirven aquí en la capilla. Luego vino la procesión también, los fuegos artificiales, fue algo maravilloso.

¿Cuantas personas vienen?

Como 200 personas diarias sin contar los que vienen al comedor, pero durante sábado y domingo vienen de 500 a 1.000 personas.

¿En estos 25 años cuales son las cosas que más le ha sorprendido de la Virgen?

Ella es maravillosa, todos los días me sorprende, una de las cosas que me sorprende todos los días es el comedor, ella pidió a mi tía Odette que diéramos de comer a todo el que tenga hambre, eso fue el día 27 de julio de 1993, ya el comedor va a cumplir 18 años.

¿Horario del comedor?

Funciona de lunes a lunes, todos los días del año, no hay descanso. Luego de rezar a las 12 en punto se abre el comedor, una hora.

¿De qué manera se puede colaborar?

Primera colaboración, oren por nosotros, por la capilla, para que se cumpla la voluntad de Dios, y también lo que puedan ayudarnos con alimentos, con pan. Además del comedor nosotros damos más de 200 bolsas de comida mensual, todos los 25 de cada mes, en honor al Divino Niño, también damos ropa y jabón para que los necesitados laven sus prendas.

¿Qué tipo de personas se benefician?

Como la Virgen dijo a todo el que tenga hambre, son los que más necesitan no sólo del alimento del pan, sino del espiritual, a los indigentes, personas con problemas de drogas, alcoholismo, muchos de ellos duermen en la calle, no tienen un techo. Es un Santuario donde la Virgen quiere darles más que el alimento material, el espiritual. Damos ropa también que muchas gente nos trae y jabón para que laven sus ropas.

¿Cómo ha sido la receptividad de la gente en cuanto a las manifestaciones de la Virgen?

Desde un principio que llegamos a este hermoso país, nos hemos sorprendido, es un país tan mariano, lleno de fe, tu le hablas a una persona de Dios, de la Virgen y en sus ojos brilla esa fe, se le salen las lagrimas, es un pueblo abierto a Dios, sólo que en estos tiempos estamos viviendo pruebas pero Dios es el que vence siempre, y María Santísima.

¿Un testimonio personal que compartir?

Cambio nuestras vidas, cambio nuestras familias, sentimos un gozo muy grande que no tiene precio, hemos visto la gloria de Dios aquí en la tierra, vivimos como si cielo. Es el reino del Dios aquí en la tierra.

¿Se siente feliz en el servicio? ¿Por qué?

Yo me siento muy feliz y le doy gracias a Dios todos los días, porque estoy en lo que quiero, porque cuando uno recibe el llamado de Dios y lo hace con amor uno se siente feliz. Algo que me paso ahora que me acuerdo, el obispo me llamó y me dijo prepara todo que para el 14, te voy a consagrar como religiosa, que alegría más grande sentí. Yo antes había pedido, había hablado con Monseñor Del Prette, que quería fundar una congregación religiosa y me decían que todo llega a su tiempo, y en lo menos esperado llego y Papa Dios me dio ese regalo tan grande.

¿Actividades que realizan para la evangelización?

Todos los días en la mañana se hacen 2 rosarios, uno a las 10 am y otro a las 11 am, con los peregrinos que llegan y damos el aceite. A las 11:30 se reza el rosario con mis hijos, los que comen aquí.

A las 3 de la tarde, hacemos el rosario de la Preciosísima Sangre, la hora de la misericordia y a las 5 pm, se hace el rosario y se incluye novenarios a los difuntos. Los domingos tenemos misas en árabe a las 9 am.

¿Ha pensado en retirarse alguna vez?
Cuando papa Dios me llame y quiero que me sepulten aquí.

¿Un amigo?
Jesús.

¿Un sacerdote?
Todos los quiero y oro mucho por ellos.

¿Un hábito?
Religioso.

¿Un consejo?
Ámense, es el mandato de Dios, ámense como hermanos, es lo que el quiere que nos amemos, y el que ama cumple con todos los

¿Un lugar santo?
La Capilla.

¿Una devoción?
A la Preciosísima Sangre, es la devoción mas grande que tengo.

¿Una meta?
La vida eterna.

¿Una oración?
Dios Sálvame, Jesús ilumíname, el espíritu Santo es mi vida, yo no tengo miedo.

Casa de Oración Perpetuo Socorro de Turmero

Sobre el autor

En honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

4 respuestas to “Entrevista a Amalia Haddad (Casa de Oración Perpetuo Socorro de Turmero)”

  1. cecilia Smith says:

    Hoy 17 de Abril abro mi correo y por unspiracion de mi Santo Espiriyu de Dios coloco el nombre de mi Madre del cielo la Virgen del Perpetuo Socorro de Turmero y me encuentro conesta pagina maravillosa estoy feliz porqu yo hablo con Amalia con frecuencia por telefono no la conozco personalmente pero es como si hace tiempo la conociera es un alma de Dios como su tia la Sra OddetDios bendiga esta obra tan maravillosa
    Un saludo muy especial estoy feliz bendiciones

  2. rafaela sanquis says:

    Estoy maravillada con tu relato, se que todo es cierto porque la fé mueve montañas.El Señor es misericordioso con sus criaturas.Te felicito por tu gran labor¡ Como puedo colaborar econòmicamente, tienen alguna cuenta donde depositarles algo mensualmente. Bendito el que viene en nombre del Señor, DIOS TE BENDIGA’¡

    • admin says:

      Hola Rafaela, Dios y la Virgen te bendigan
      Todas las donaciones son bien recibidas en el nombre de Dios y se usan segun sean necesarias.
      Trate de escribirte a tu correo electronico, pero parece que lo escribiste mal.
      Espero leas este comentario
      Saludos
      Antonio

  3. mariela malave says:

    Deseovisitar el santuario por favor podrian darme la direcccion?

Deja un comentario